Sin servicios básicos, 23 comunidades de Altotonga

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 30 mil habitantes de la región de Altotonga carecen de servicios básicos desde hace ocho años.

El retraso en la construcción del tramo carretero Altotonga-Mecacalco ha impedido la comunicación en 23 comunidades.

Cuando llueve, los caminos rurales son intransitables en Chichicapa, La Ventilla, San Felipe, Loma Bonita, Mecacalco, Los Olmos, Popolca y en otras localidades.

De acuerdo con el representante de las comunidades, Justino Leal Zavaleta, las autoridades estatales y federales se han comprometido a mejorar la infraestructura carretera; sin embargo, no han cumplido.

«Hemos oído en las noticias que dice gobierno federal que más infraestructura en los caminos y no hay nada, bueno, para nosotros no hay nada».

En 2007, los inconformes acudieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para entregar los oficios necesarios, pero sólo les daban largas.

Por falta del tramo carretero, las personas caminan alrededor de 30 o 40 kilómetros para acudir al único hospital de la región que está ubicado en la ciudad de Altotonga.

Cuando algún familiar requiere hospitalización tienen que rentar una camioneta en 500 pesos para trasladar a los pacientes.

Dichas comunidades también presentan rezagos en materia de educación y apoyos al campo, por lo que exigieron la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *