Protestan empresarios de medios de comunicación oficialistas; exigen pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dueños de medios de comunicación de la zona sur de Veracruz protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno estatal el pago de convenios por publicidad que se firmaron en 2014.

El incumplimiento por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha originado que 12 trabajadores del Semanario político Ahora 30-30 y 15 de Tv sureste no han recibido sus salarios desde hace año y medio.

Más de diez trabajadores, entre reporteros, fotógrafos y videógrafos abandonaron sus labores por falta de pago, sin recibir su liquidación correspondiente; las empresas se deslindaron de sus responsabilidades por falta de solvencia económica.

Los empresarios, provenientes de Minatitlán, firmaron convenios económicos con la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) para publicar las actividades del gobernador priista y mantener una línea editorial oficialista.

«Queremos que todos estos compromisos publicados y pactados se nos paguen. La deuda no la podemos decir por seguridad nuestra, porque desgraciadamente nos está exponiendo el gobierno del estado de Veracruz a la mira de los delincuentes porque estamos reclamando pagos».

«Tenemos familia que viven de nosotros, tenemos diseñadores, tenemos prensistas, tenemos reporteros, tenemos proveedores, a los que tenemos que pagarles y que gobierno del estado, a través de Juan Manuel del Castillo, subsecretario de egresos, nos ha estado mintiendo»,  manifestaron.

Al no obtener una respuesta favorable, los directores de Ahora 30-30 y de TV Sureste, Ramiro Mollinedo Falconi y Gabriel Jiménez Rodríguez, respectivamente, iniciaron una huelga de hambre sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez.

Mollinedo Falconi indicó que Veracruz está en la mira internacional por la cantidad de periodistas que han sido asesinados durante el gobierno duartista.

«De lo poco que conseguíamos de dinero les dábamos a los compañeros, les decíamos que nos aguantaran, les dábamos para que llevaran la leche, para la escuela de los chamacos, todos tenemos compromisos».

El pasado 20 de mayo, una camarógrafa de Tv sureste fue levantada y violada; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, no ha dado a conocer avances en las investigaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.