Pago de deuda… ¿Reglas contables universales?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*¿Y a cuanto asciende la deuda heredada?

*Se pagará el 90 por ciento de cuanto?

*De aviadores, comisionados, protectores y cínicos

*Los nombres del duartismo…

*Las aberraciones… quita de impuestos a refrescos

*El sur de Veracruz entre vaguadas y disturbios tropicales

*Reportan daños materiales, no humanos

*Xalapa… movilidad en acción…

*Bloqueos, manifestaciones y demás… ¿La receta?

*** ¡Preguntita I…! ¿O sea que en todo esto del pago del 90 por ciento de la deuda “heredada” aplicarían la regla contable universal, que dicta que si es conocido el gasto, entonces se registra el pasivo, mientras que los ingresos se registran solo hasta que se concreten?

*** ¡Preguntita II…! ¿Y a cuanto asciende pues la deuda “heredada”… para poder saber con mayor precisión cuanto se pretende pagar?…

*** ¡Aviadores y “Comisionados”! Pues claro es justo y oportuno que todas las dependencias se aventaran a hacer limpieza general en sus respectivas nóminas, tal y como está ocurriendo en la SEV… Aunque es verdad que muchos de estos aviadores que no trabajan y solo cobran, surgen principalmente desde el ámbito sindical, donde disfrazan ese fenómeno con el término de “comisionados”…que pasan décadas así…“comisionados”

*** ¡Ni falta hacían! Y es que en mis tiempos de primaria, recuerdo que el dirigente de sindicato, no era comisionado, era unos de mis maestros que dedicaba las tardes a sus asuntos sindicales, sin necesidad de ser “comisionado”

*** ¡Lo óptimo! Sí, si todos se aventaran a sacar de nóminas a esos comisionados, seguramente enflacarían las nóminas de un jalónaunque con cuidado, ya que no faltarían los cínicos que recurran a la demanda laboral reclamando sus años de  antigüedadQué descaro. Otra cosa le hubieran aprendido a su benefactor porque, seguramente, muchos de ellos ni siquiera cumplen con el perfil requerido…

*** ¡De atrás viene la cosa! De acuerdo a las investigaciones que se están haciendo, muchos de los aviadores en la Secretaría de Educación del estado podrían haber aparecido desde el sexenio  del ex gobernador Patricio Chirinos, donde Miguel Ángel Yunes Linares despachó como Secretario General de Gobierno… Y es que, hasta el momento, se han encontrado al menos 124 casos del mismo número de personas que ingresaron o fueron dados de alta en la SEV en aquella época, cuando la dependencia tenía otro nombre obviamente…

*** ¡Los nombres del duartismo! Ricardo Sandoval, Juan Manuel Del Castillo, Vicente Benítez, Harry Grappa, Salvador Manzur, Gabriel Deantes y  Alberto Silva… La mayoría de ellos estarían buscando ya sendas candidaturas a diputaciones locales… ¿Y otra cosita?…

*** ¿Qué les pasa eh? ES UNA VERDADERA ABERRACIÓN que siendo la obesidad unos de los principales problemas de salud nacional en México, se le quite un 50 por ciento al impuesto de refrescos, cuando lo idóneo es justamente lo contrario… habría que sacar a los refrescos del alcance de los bolsillos de los mexicanos

*** ¡Entre vaguadas y disturbios! Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrió Minatitlán, Hueyapan de Ocampo y José Azueta, que han sido afectados por el paso de los frentes fríos 6 y 7, una vaguada y un disturbio tropical, al igual que prácticamente todos los municipios de la zona sur… ahí se destacó la coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno para atender oportunamente estas emergencias: además, reconoció la labor, siempre oportuna, eficaz y desinteresada, del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…

*** ¡Solo materiales! Los reportes de las secretarías de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, acerca de estos fenómenos naturales, indican que hay daños materiales pero no pérdidas humanas.

*** ¡Movilidad en acción! Mientras algunos grupos con otros fines, intentan cuestionar las acciones para mejorar la movilidad urbana en Los Sauces, lo que por cierto ha mejorado la circulación, el Ayuntamiento realiza acciones concretas, como el Programa de sustitución de losas fracturadas, que con más de 3 mil metros cuadrados de concreto ha generado un mejor flujo vehicular en la zona centro…

*** ¡Movilidad en acción II! Sí, esta semana concluirá la primera etapa del programa que cambió losas fracturadas en Altamirano, Revolución, Sayago, Melchor Ocampo, Bustamante, Manuel Doblado, Diego Leño, Avenida Xalapa, Cuahupopoca, 20 de noviembre y Avenida Américas. Si usted ha circulado por esa zona, notará la diferencia…

*** ¡Movilidad en acción III! Por ejemplo, si usted circulaba por Bremont, en el último tramo, entre Pino Suárez y Diego Leño, que se llama Manuel Doblado, usted tenía que detenerse y pasar a vuelta de rueda, para no dañar la suspensión de su vehículo. Era una calle verdaderamente bombardeada. Pase usted ahora y notará la diferencia. Normalmente se nos olvida lo que estaba feo y de lo bonito ni hablamos, pero la memoria no nos dejará mentir. Así que este programa ha traído grandes beneficios…

*** ¿Y la receta? Hay que preguntarle al subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía, cómo le está haciendo para disminuir el número de marchas, protestas y bloqueos… Y sin catorrazos no garrotes…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *