Normalistas se suman a paro nacional contra corruptos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los mil 400 estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” se unieron al paro nacional de 12 horas contra gobiernos y políticos corruptos.

Mientras impedían el ingreso al edificio, ubicado sobre la avenida Xalapa, exigieron se respete a la población respecto a la situación económica que enfrenta, debido a las acciones “irresponsables” del Gobierno federal.

El secretario del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Jesús García Segovia, comentó que dentro de la convocatoria se pidió a los participantes evitar compras en centros comerciales, el uso transporte público y acudir a la toma del inmueble sin generar un gasto.

«Los maestros también se unen al paro, están de acuerdo con nuestras decisiones y nos dicen que nos van a respaldar, a los estudiantes, igual la primaria anexa, la telesecundaria que están en paro de 12 horas, igual. Se unen a la causa y se les agradece», expresó.

Al paro de 12 horas se unieron 200 alumnos de preescolar, entre 300 y 400 de primaria y más de 60 de una telesecundaria, de nueva creación.

De igual forma, García Segovia pidió una revisión al artículo 13 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos para que todos los ciudadanos, incluidos los políticos, sean juzgados bajo los mismos parámetros.

Al ser cuestionado sobre la posible sanción que ejerzan las autoridades en su contra por sumarse a la protesta, negó que tenga efecto negativo contra ellos, ya que los mismos profesores se unieron a la postura.

«Los maestros están en total apoyo a nuestras decisiones, a final de cuentas ellos nos dicen que nos van a respaldar. Si México no estuviera en esa necesidad económica, otra sería la situación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.