Alumnos del Cendi en riesgo sanitario: padres de familia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) reportaron la insalubridad y riesgo en la que estudian 130 niños.

Expusieron que los menores corren graves riesgos en materia de seguridad, salubridad, infraestructura que los deja en peligro constante.

Por estas condiciones del inmueble y la falta de atención por parte de la dependencia estatal, también exigieron la destitución de la directora del plantel, María de la Luz Ortiz Óvula.

Denunciaron públicamente que este Cendi tiene 13 años en condiciones paupérrimas, además de los numerosos puestos de comida que con sus tanques de gas han provocado fugas de manera constante aumentando la inseguridad para la comunidad estudiantil.

Señalaron que la directora no se preocupa por mejorar y reparar la barda perimetral, la cual podría desplomar en cualquier instante, por lo que se pronunciaron en exigir la intervención del Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso y del personal de Protección Civil para verificar las condiciones en las que se encuentra el plantel.

Los padres de familia se organizaron para dar la rueda de prensa y exponer la situación en la que estudian los 130 niños, así también aseguraron que existe corrupción y malos manejos de los recursos que otorga Sesver a este Cendi.

En las imágenes que mostraron exhibieron que hay cuarteaduras dentro del plantel, los baños están sin agua, los cepillos dentales con hongos, mientras que las instalaciones de los servicios carecen de mantenimiento, muros derrumbados y sostenidos por bambú, riesgos eléctricos al alcance de los niños.

No cuentan con espacios suficientes, hay dos grupos en cada salón, también mostraron un estanque de agua el cual ha permanecido por periodos muy largos sin tapar, sin lavar y abundantes moscos y larvas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *