Se desploma helicóptero; mueren dos elementos de SSP

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplomó la noche de este martes 6 de octubre. La aeronave cayó sobre el fraccionamiento Homex, ubicado en la localidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata.

Dos de sus tripulantes fallecieron y eran los capitanes David Barrera y Fausto Calderón, según confirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en su cuenta de twitter.

En él decía: «Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los capitanes (…) compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER».

También reportaron los vecinos que el helicóptero cayó sobre dos viviendas, sin que se registraran lesionados. Al sitio ya acudieron los cuerpos de emergencia para auxiliar en la tragedia.

Al caer, inmediatamente se incendió por lo que los habitantes de la zona llamaron a los bomberos para evitar que el fuego se expandiera en las inmediaciones.

La zona tuvo que ser acordonada por los elementos de seguridad para buscar los cuerpos de los trabajadores que estaban asignados a la cuadrilla de la SSP quienes se dirigían al aeropuerto de El Lencero.

Algunos de los testigos dieron a conocer que el desplome sucedió después de las 19:00 horas y consideran que pudo tratarse por la densa niebla que cubrió toda la zona desde las 18:00 horas.

Los peritos realizaron las investigaciones y harían el levantamiento de los cuerpos calcinados de los pilotos que viajaban en el helicóptero Bell 430.‏

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *