Reconoce Américo Zúñiga talento de jóvenes xalapeños

- en Comunicados

Les apoya con recursos para asistir a eventos nacionales e internacionales

Xalapa, Ver. A nombre del pueblo y gobierno municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la entrega de estímulos económicos a jóvenes talentos y artistas de la ciudad, quienes representarán a la ciudad de Xalapa en distintos eventos nacionales e internacionales.

Por su destacada presentación en el parque Juárez dentro de los festejos del Día Mundial del Turismo, el alcalde recibió en sala de expresidentes al grupo xalapeño de jazz urbano Guacamole, quienes recibieron un apoyo económico por 10 mil pesos para viajar a la ciudad de Guanajuato, donde se presentarán en el Festival Internacional Vive Alterno Cervantino FIVAC 2015.

Acompañado por la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el alcalde reconoció la trayectoria musical de Tonatiuh García Jiménez, a quien entregó un estímulo de 15 mil pesos para la organización del Festival de Música Allegra Xalapa 2015, el cual se llevará a cabo del 2 al 7 de noviembre en las sedes del Casino Xalapeño y el Jardín Botánico.

Dicho Festival de Música tiene como objetivo promover el perfeccionamiento artístico de instrumentistas individuales de cuerda mediante clases maestras, individuales conferencias por parte de maestros extranjeros y mexicanos.

Finalmente, el alcalde entregó un apoyo para viáticos por siete mil pesos a la pareja conformada por los niños de 9 años, Lyelcia Patricia García Martínez y Dylan Emmanuel Denis Martínez, quienes forman parte del taller de Danza Folclórica de la Escuela Superior de Artes de Veracruz, ESAV, quienes representarán a Xalapa y a México, en el 15° Festival “Los niños de América bailan”, el cual se realizará del 6 al 12 de octubre en la República de Chile.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *