Detienen a los tres presuntos asesinos de catedrático de la UV‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Tres sujetos acusados de asesinar al catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) Zacarías Aguirre Domínguez el pasado 22 de agosto ya fueron detenidos, anunció el fiscal General de Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 22 de agosto en la calle Liebres 113-A de la colonia Las Gaviotas, en la ciudad de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.

Los sujetos detenidos son: José del Carmen Montiel Chablé, José Luis Trujillo Montiel “el Güicho” y José García Hernández, “el Pájaro”.

Uno de los detenidos, José del Carmen Montiel Chablé relató cómo asesinaron al profesor y la forma de operar cuando ingresaban a las viviendas para cometer los robos.

El catedrático de la UV trató de enfrentarlos cuando se percató del robo, pero no logró espantar a los sujetos y fue superado, lo golpearon hasta que le causaron la muerte y para ello utilizaron bates y piedra sobre su cabeza.

El Fiscal anunció que la detención se dio con base en las investigaciones realizadas por la Policía ministerial con sede en Coatzacoalcos, al encontrar patrones de delitos de alto impacto relacionados con robos a casa habitación por la noche.

Para ellos se abrió la investigación ministerial COAT1/624/2015, con la que finalmente se pudo identificar el cuerpo del docente universitario.

Su familia denunció el robo del automóvil Ford Fiesta color rojo, con placas YHW-4193 del estado de Veracruz, ya que no se encontraba frente a su domicilio.

Las investigaciones también dieron como resultado la identificación de que la zona poniente de Coatzacoalcos era, el área de la comisión del delito de este grupo de maleantes, principalmente en las colonias Teresa Morales, Gaviotas, Jardines de California, 24 de Octubre, Tesoro, Bahía de San Martín y La Victoria.

Durante la conferencia de este domingo 13 de septiembre dijo que las personas que fueron detenidas ingresaban a las viviendas sin tener que violar las cerraduras ya que por las ventanas lograban obtener las llaves con garrochas o palancas.

Se estableció el perfil de las personas detenidas por la comisión de ese delito y los condujeron hasta los hermanos José Luis y Ezequiel Trujillo Montiel, detenidos años antes por robos a casas habitación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *