La Condesa…testigo de las mentadas entre JDO y FHB

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Un rompimiento tardío… muy tardío

*JDO, SIOP, APP´s… Ingenio ante la crisis

*Ranulfo, Manzur y demás… “Usted disculpe joven”…

*MiYuLi, seguro que revira… pero…

*Ganadera del Sur… apoyos en familia…

*** ¡Derecha la flecha! Pues la versión del supuesto rompimiento, con bronca y mentadas de madres entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, en un restaurant público en la colonia Condesa de la ciudad de México, con el argumento de que el primero le reclamó al segundo por la enorme deuda pública heredada por el segundo al primero, como lo difunde una agencia de noticias, aunque pareciera un simple chismarajo, en esta ocasión y mirando el panorama tan complicado de la administración veracruzana, resulta muy creíble…

*** ¿Ya para qué? Sin embargo, ese rompimiento restaurantero debió darse hace años… ahora parece tardío… muy tardío… Tanto que en lugar de romper, ahora tendrán que aliarse para enfrentar los acostumbrados canijazos que se dan al final de cada sexenio… solo que en este fin de sexenio, parece que se juntarán los malquerientes de Javier Duarte y los de Fidel Herrera…

*** ¡Ingenio ante la crisis! Es interesante la salida que le están dando al problema de la realización de obras de infraestructura en el estado ante la evidente falta de recursos… Las Asociaciones Público-Privadas (APP), de las que ha hablado ya el titular de la SIOP, Tomás Ruiz y que el gobernador Javier Duarte ha retomado para la construcción de obras importantes en la entidad, como las que ambos anunciaron el pasado lunes… Con ese modelo de APP´s, los gobiernos no tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero de un jalón y pueden hacer obras al tiempo de invertir en otras cosas relevantes…

*** ¡Usted disculpe joven! Luego de que el Juez Cuarto de Distrito Víctor Hugo Alejo Guerrero exoneró plenamente a ex funcionarios estatales y federales que fueron acusados en abril del 2013, por presuntos delitos electorales y ordenó archivar la denuncia y dar este asunto como “definitivamente concluido”. El pasado 20 de agosto, el juez federal cuarto de distrito emitió una resolución legal definitiva en la que negó orden de aprehensión en contra de Ranulfo Márquez Hernández, Salvador Manzur Díaz, Felipe Sosa Mora, César Augusto Perdomo Buen Rostro, Enrique Mariano Molina Ramírez, Graciela Tejeda Martínez, Pablo Anaya Rivera y Anselmo Estandía Colom por no acreditarse la comisión de delito alguno relativo al destino ilegal de recursos públicos federales en favor de un partido y ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) archivar y concluir la causa penal 53/2015…

*** ¡Usted disculpe joven II! Así las cosas, ahora Ranulfo Márquez, quien en aquel tiempo fue hasta separado de delagación federal de SEDESOL y Salvador Manzur, quien fue destituido como titular de la SEFIPLAN, resultaron ser víctimas de una perversa intriga del panista Miguel Ángel Yunes Linares y del ex diputado federal Alfonso Morelli, quienes presentaron aquella denuncia… Y nos comentan que entre los entonces inculpados que fueron exonerados, hay quienes pretenden demandar a Yunes Linares y Morelli por el daño económico y moral que les causaron… Nos sabríamos decir quienes de esos ocho afectados serían los que de las quieren revirar a quienes los acusaron en falso… pero de que lo harán, es casi un hecho…

*** ¡Revires…! Lo que también es verdad, es que Miguel Ángel Yunes Linares no tarda en revirar ese ataque muy frontal de sus compañeros diputados del PRI-PVEM, enfocándose contra el gobierno de Veracruz, contra el gobernador Javier Duarte y el ex gobernador Fidel Herrera… aunque a Miguel Yunes se le han juntado ya muchos mas enemigos… no solo priistas, sino que ha sembrado odios también  en el PAN…

*** ¡Ni uno ni otro! Lo cierto es que, es buen momento para insistir en que Miguel ángel Yunes Linares y Fidel Herrera Beltrán deberían de salirse de Veracruz… Han convertido a la entidad en rehén de sus odios y rencillas muy personales… y ya hasta parecen pasionales…

*** Qué pocaaaa ma…nera! ..que el líder de la Unión Ganadera Regional Sur, Jacob Velasco Casarrubias en reciente evento que realizó en las instalaciones del frigorífico, autoridades federales entregaron cheques de apoyo a ciertos productores. Siendo beneficiados su yerno y alguno de sus sobrinos de éste el chequecito lo recibió su hijo Isaac Velasco. La pura parentela..

*** Visiblemente molestos varios ganaderos murmuraban que no es la primera vez que Velasco Casarrubias «ayuda nomás a los suyos»… Isaac Velasco hijo de Jacob es funcionario de SEDARPA… Invitado de honor estuvo el senador Pepe Yunes, no creemos que le haya cuadrado ver semejante escena…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.