PRD impugnará designación de consejeros del OPLE en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El PRD impugnará el proceso para la designación de consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.

De acuerdo con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, se impugnará principalmente la designación de Alejandro Bonilla Bonilla como consejero presidente.

En rueda de prensa, efectuada en un restaurante de la ciudad durante este domingo, el líder del Sol Azteca indicó que sólo se hizo una “simulación” en dicho proceso.

«Antes de que termine el plazo legal para presentar las impugnaciones el PRD, a través de nuestra dirigencia nacional, estará presentando un recurso de impugnación por todo lo que tiene que ver con la simulación que se hizo del proceso».

Franco Castán denunció que prácticamente todos los integrantes del OPLE tienen relaciones con gobierno estatal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, acusó que el consejero presidente no tiene experiencia electoral, pues ha laborado en otras cosas, como en la Secretaría de Protección Civil (SPC).

De igual forma, el dirigente del Sol Azteca añadió que el recurso será presentado en las próximas horas.

«Se tendrá que presentar ante el Tribunal Electoral o ante las instancias correspondientes, pero no la firmará el partido estatal sino el nacional. Los argumentos que presentaremos serán las irregularidades del examen porque eligieron a personas que no quedaron en los primeros lugares, además hicieron una presentación física o examen oral y ahora resulta que el presidente del consejo ganó sin tener experiencia electoral», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.