Adultos mayores exigen pensión alimenticia en las calles

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Adultos mayores protestaron bajo la lluvia para exigir el pago de su pensión alimenticia que está rezagado desde hace casi un año.

Algunos con muletas y otros con bastones, sostuvieron pancartas donde se leía: «llevamos diez meses sin cobrar» y «exigimos pago de la pensión, de la Ley 223».

Se plantaron frente a Palacio de Gobierno, donde también se manifestaron la semana pasada por el mismo problema: el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a cargo de Astrid Elias Mansur, no ha liberado los recursos.

Martha Minerva Atanacio Hernández es coordinadora del “Movimiento Blanco”, mismo que está integrado por más de 200 personas de la tercera edad que no han recibido su pago trimestral.

La mayoría de los afectados utilizaban los dos mil 870 pesos, que dejaron de recibir en noviembre pasado, para subsistir.

La entrevistada atribuyó el retraso en los pagos al posible desvío de los recursos económicos correspondientes.

Algunos ancianos gastan más de mil 500 pesos sólo en la compra de su medicamento, lo que representa más de la mitad de la pensión que recibían cada tres meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.