UPAV crea igualdad de oportunidades educativas para los veracruzanos: Amada González Cárdenas

- en Comunicados

Medellín de Bravo, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz participa en el progreso de las comunidades al crear igualdad de oportunidades para que los veracruzanos se preparen en calidad educativa, adquieran los conocimientos necesarios para para servir a la sociedad y participen de forma comprometida en el progreso del estado; por ello es importante que la universidad continúe su labor pedagógica”, comentó Amada González Cárdenas de 48 años y egresada de la licenciatura en Psicopedagogía de esa casa de estudios en ese lugar.

Comentó que además de permitir que hombres y mujeres del estado accedan a la educación sin excepción, también los impulsa a ser mejores personas, pues al encontrar una institución de educación superior que entienda las necesidades de quienes desean prepararse académicamente, genera confianza y  ganas de  esforzarse para alcanzar las metas trazadas, lo que en su caso le permite crecer no sólo como profesionista y ciudadana, sino también como mujer.

Indicó que gracias a las facilidades que brinda la casa de estudios para prepararse, las mujeres han encontrado la oportunidad ideal para estudiar y ser ejemplo de superación para sus familias, pero también obreros, campesinos, comerciantes, profesionistas, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad han alcanzado sus metas profesionales por medio de la educación que desarrolla.

En ese sentido señaló que es importante que por tal motivo la UPAV continúe su labor educativa en beneficio de los veracruzanos y de los habitantes de otras entidades federativas, porque al crecer la institución y extenderse a otros lugares contribuye a que más personas tengan acceso a la educación abatiendo con ello el rezago educativo, se superen y participen en la construcción de un país más equitativo y justo.

Agradeció al Gobierno del Estado y al rector de la universidad, contador Andrés Blancas Portilla por continuar impulsando la educación popular que otorga la UPAV, misma que gracias al interés de ambos ha llevado la educación media superior y superior a todos los lugares, especialmente a las comunidades más apartadas, permitiendo que sus habitantes crezcan en conocimientos y sean mejores ciudadanos.

Por último externó que, “gracias a la UPAV, al apoyo de mis seres queridos y con la visión de superarme, vencí todos los obstáculos que se me presentaron, cuento con nuevos elementos para abrirme camino en el ámbito laboral. Hoy me siento satisfecha con lo que obtuve y este logro lo dedico a mis hijos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.