Chiapas, anfitrión de foros para un Nuevo Modelo Educativo

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el próximo lunes en Chiapas empezarán los foros para delinear la próxima política educativa y afirmó que hay un ambiente constructivo y colaborativo para su realización. Resulta simbólico que los foros de consulta hayan comenzado en Chiapas, un estado donde la CNTE tiene fuerte arraigo y donde el rezago escolar es notorio De igual forma, Moctezuma Barragán hace destacar a pluralidad e inclusión de todos los actores educativos. Refirió que están invitados tanto los integrantes del SNTE como de la CNTE.

Expuso que en dichos foros, que se realizarán en todos los estados del país, «se le va a preguntar a la gente qué tipo de mexicana, qué tipo de mexicano queremos tener después de que concluyan sus estudios, sean tecnológicos o superiores». Enfatizó la necesidad de fortalecer la parte axiológica de los alumnos.

Sostuvo que en la siguiente administración se buscará generar un sistema que integre los elementos necesarios para formar ciudadanos preparados no sólo para la productividad, sino también de manera humanista. Cómo ve usted, suena atractivo, ya veremos si todos esos buenos deseos llegan a buen puerto y se ven reflejados en una nueva Reforma Educativa o, mejor dicho, un nuevo Acuerdo Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *