Hipólito Rodríguez dijo que encontró corrupción en CMAS, pero el encargado de evitarla ya es Gerente Comercial de este organismo

CMAS
Xalapa, Ver.- El Centro Administrativo Municipal (CAM), donde se encuentran las oficinas de CMAS FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

¿Quién los entiende? Tanto el alcalde Hipólito Rodríguez como la síndica Ivonne Cisneros pregonaron que habían encontrado un gran nicho de corrupción en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Sin duda basaron esos dichos en el dictamen de la entrega recepción, donde se debieron asentar cada uno de esos actos de corrupción. Lo que llama la atención es que recientemente nombraron como Gerente Comercial al licenciado José Ramón Fernández Coronel.

¿Y quién es éste? Pues el funcionario que se desempeñó como Contralor Interno de la CMAS Xalapa y fue precisamente el responsable de coordinar la entrega del organismo a las nuevas autoridades en el pasado mes de enero. Se supone que él debía verificar que todas las acciones de CMAS en la administración pasada estuvieran apegadas a la legalidad. Pero si hubo corrupción como Hipólito pregona, entonces no hizo bien su trabajo.

Pero a pesar de eso lo hicieron Gerente Comercial de la CMAS. No es congruente que un funcionario que no cumplió con su obligación, ya que en el organismo existió un alto grado de corrupción, sea funcionario en la administración del doctor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. Por cierto, la Contraloría Interna de CMAS Xalapa fue la única área del organismo operador de agua en donde no se despidió personal.

Llama la atención que esta área coordinó la integración y el armado de los documentos de la entrega y el mismo personal elaboró el dictamen de la entrega recepción. Es decir, fueron juez y parte. ¿Tendrá conocimiento de ello el presidente municipal?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *