Elba Esther Gordillo, incómoda y necesaria aliada de AMLO para ganar la presidencia

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: NOTICIAS MVS

Fernando González, el exsubsecretario de Educación, es la punta de lanza de la maestra Elba Esther Gordillo para apuntalar el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador en el ámbito educativo. Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario del SNTE es otro de los importantes alfiles en el tablero de la política de la maestra. Sin dejar a un lado el trabajo electoral de su nieto, René Fujiwara Montelongo, quien se ha visto bien en las Redes progresistas en apoyo a AMLO.

Y si sumamos que Esteban Moctezuma Barragán, político joven cercano a la maestra Gordillo, es uno de los hombres fuertes de AMLO, considerado por el tabasqueño para ocupar la Secretaría de Educación en caso de ganar la presidencia, se puede decir con toda certeza que la maestra Gordillo comienza recobrar poder de maniobra.

No por algo los focos rojos se prendieron en Los Pinos; la jugada de tres bandas que tenían planeadas los sesudos encargados de la campaña electoral de Meade, no salió como esperaban. El apoyo de Nueva Alianza al PRI y la mudanza de la cárcel a un lujoso departamento en Polanco, les ha salido muy caro a los dirigentes tricolores.

Subestimaron la capacidad y el poder de una mujer que conoce en toda su amplitud los recovecos del sistema político mexicano. Ya veremos cuál será el precio que pagará el líder de Morena, si es que gana, a una mujer que, como el Ave Fénix, podría levantarse de las cenizas para regocijo de muchos y preocupación para la cúpula del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Con Elba Esther o sin ella, los maestros votarán por Andrés Manuel. Pero si la gente de Gordillo apoya para echar altrás la reforma educativa han sido bienllegados. Ya desde 2013, Gordillo es presa política ya que la encarcelaron no por corrupta(el gobierno la corrompía) sino porque (con todo y corrupta) Gordillo se aprestaba a movilizar a los maestros del SNTE contra la reforma educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *