Guillermo del Toro hace de ‘La forma del agua’, película de monstruos, un poema visual

Toro
Escena de la película La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro FOTO: WEB

Guillermo del Toro es honesto al reconocer que su película, La forma  del agua, está basada en la película El monstruo de la laguna negra. En esta película filmada en 1954 se descubre en el Amazonas una criatura anfibia parecida a un ser humano y un reptil. La criatura se enamora de una mujer y la rapta para hacerla suya. En la película de Guillermo del Toro la mujer es la que rescata a la criatura que va a ser diseccionada para su estudio. Antes Elisa, que es muda, logra comunicarse con la criatura que responde empáticamente a los mensajes del silencio.

La película del cineasta mexicano, ganador del Globo de Oro a mejor director, tiene algo de La bella y la bestia, pero también el tono de la película Amelie. Sin duda, la dirección de Guillermo del Toro logra conducir a los actores por un relato que, además de romántico, se convierte en suspenso y aventura. Todo en conjunto, relato, fotografía, actuaciones y fantasía convierten a La forma del agua en un poema.

No es descabellado pensar que la película obtendrá una nominación al Oscar como mejor película y nominaciones para el director, actores principales y de reparto. Guillermo del Toro es de los pocos directores que pueden hacer de una película de monstruos un poema visual. Por cierto, al final de la película se cita el siguiente poema: «Incapaz de percibir tu forma, te encuentro a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor. Mi corazón es humilde entonces, porque estás en todos lados».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Lei que el director no recuerda exactamente, pero recuerda haberlo leido en un libro de poesia islamica en una libreria que frecuenta antes de ir a set de grabacion. «Divine Eros» by saint Symeon escrito hace mas de 100 años

  1. Maravillosa película, preciosa actuación de Sally H. la protagonista, es una delicia, tenia mucho tiempo de no disfrutar y una película tanto salí de la sala del cine casi con las lagrimas. Es emocionante merece los premios ganados y más.

  2. Valla q manera d escribir al vapor u reportaje y no darse cuenta d sus errores, l protagonista no se llama Elisa, es Elaisa, ok suena casi igual, pero decir q la película se llama la sombra del agua jajaja q mal, parece q al q escribió esto nomas se la platicaron jajajak, corrijan esto !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *