Cobardía

Estado
Escena del crimen
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Es una cobardía de los gobiernos no reconocer sus errores, pero más responsabilizar a las víctimas. Dentro de sus aberrantes usos y costumbres, siempre culpan a los demás de sus fracasos. Muy pocos quienes los aceptan y se comprometen a la rectificación, reparación del daño y admiten sus errores. Es muy agotador tenerles que recordar, sus compromisos con la población. El cinismo raya en el exceso, que les mueve toda su vida política. Las mujeres violadas fueron provocadoras y la población ultimada, era cómplice del crimen organizado. Tienen el mismo argumento y viene de las instituciones encargadas de impartir justicia. Esas que permiten la corrupción y lazos con la el crimen organizado, en las estructuras de gobierno.  La ciudadanía será siempre más fuerte.  La carencia de moral, capacidad y voluntad política, tarde que temprano se paga. Ausencia de liderazgo, de verdaderos personajes preocupados por servir y no servirse. Los discursos electoreros fastidian y  no se cumplen.

*** “Mientras que un trabajador del mínimo al año percibe 33 mil 120 pesos, los sueldos millonarios de funcionarios como el del presidente de la Cofece ascienda a 3 millones quinientos mil pesos anuales. A esto hay que sumar los sueldos de cada uno de los diputados, senadores, secretarios, subsecretarios, directores generales, ministros y Consejeros que oscilan entre 1 y 3 millones. La comparación de sueldos con el resto del mundo, demuestra que solo después de los ricos países petroleros, México mantiene a una élite burocrática, con excesos y lujos imperdonables en un país con nuestra condición económica. El salario mínimo debe aumentar por encima de la línea de bienestar y seguir aumentando atado a la productividad y el de la burocracia, reducirse por los excesos a que ha llegado” afirma Ignacio Morales Lechuga.

*** Por esto mismo no se puede permitir, que no existan resultados de la clase gobernante a la que se le paga de esa manera y no den resultados.

*** Distinguimos la prestancia de la diputada Cinthya lobato Calderón, quien es muy activa en el tema de la mujer. La legisladora ha llevado una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Destacamos la Conferencia magistral de la periodista, feminista Sara Lovera López. Lobato Calderón advirtió que: “Las veracruzanas tenemos derecho a vivir sin maltrato, exclusión y golpes; sin amenazas, sometimiento y burlas; sin descalificaciones, disparidades y pobreza”. Bien.

***La embajadora de Estados unidos en México, Roberta Jacobson, calificó de detestable el homicidio de la fiscal especial en Delitos Sexuales Yendi Torres Castellanos que se suma a la jornada violenta que se vive en Veracruz en dónde han aumentado los feminicidios.

***Vaya caja de Pandora que destaparán, quienes heredan la administración del municipio xalapeño. Sobre todo porque la opinión publica estará pendiente, vigilante de que no se den negociaciones y  acuerdos- como en el gobierno yunista- que absuelvan los malos manejos que a ojos vista se dieron. Una gran oportunidad de MORENA, para demostrar que sí saben gobernar y tienen la  voluntad política para enmendar errores.

***  Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *