Detienen a exfuncionario de Sedesol por peculado electoral

Sedesol
Tuit de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde informa sobre la detención de Mariano Molina FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mariano Molina, exencargado de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, fue detenido por peculado electoral.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, informó dicha situación.

«Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE», se lee en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal señaló que se trata de un excolaborador de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien está preso en el Reclusorio Norte.

El exmandatario veracruzano también fue acusado por la FEPADE de obstaculizar las labores de funcionarios electorales, por lo que se le liberó una orden de aprehensión el pasado 8 de marzo.

Había entorpecido el funcionamiento del Organismo Público local Electoral de Veracruz (OPLE), al negar los recursos económicos necesarios.

«Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte», se observa en otra publicación.

Molina fue separado del cargo en 2013, luego de que se confirmara su involucramiento en una red electoral que manipulaba programas sociales para favorecer con votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *