Veracruz no merece el presente que tiene, producto de los malos gobiernos: UNTA

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En entrevista con el líder nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Álvaro López Ríos, durante la inauguración del Nuevo Módulo Productivo Granja Acuicola Los Chapingos, ubicada en la localidad Caño Prieto del municipio de Paso de Ovejas, afirmó que Veracruz, una entidad con los recursos naturales y con gente trabajadora, no merece el presente que tiene.

«Pues a partir de los últimos gobernadores, que se han dedicado a saquear, a robar a manos llenas, todo esto ha sido en agravio de la inversión, en agravio de los apoyos, en agravio de la generación de empleos, porque lo que se deja de invertir, porque se va en la corrupción a los bolsillos de los funcionarios, deja de generar infraestructura y desarrollo económico y productivo».

Recalcó que el lugar que hoy ocupa Veracruz en desarrollo tiene que ver con esos malos gobernantes, «tan sólo Javier Duarte de Ochoa, qué yo recuerde, tenía un adeudo de 280 millones de pesos con Sagarpa de recursos de concurrencia que nunca invirtió, por eso hemos pedido que se proceda de manera legal, en principio dijeron que sí, pero se hicieron tontos porque se generan circuitos de corrupción y de complicidades, por supuesto que son recursos perdidos había suficientes elementos para que Duarte y el secretario en turno de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño se fueran al bote».

Por último, añadió el líder nacional de la UNTA que esta historia parte desde la administración de Fidel Herrera Beltrán. Sentenció que él se convirtió en el origen de la maldad, de la perversión y corrupción en el estado de Veracruz.

Por su parte, esta granja Acuícola Los Chapingos tuvo una inversión de ocho millones de pesos correspondientes del programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 2016. La líder estatal de la UNTA en Veracruz, Martha Macedo Macedo, declaró que esto es un logro de los compañeros de esta región y con esta granja, se van a generar varios empleos directos y indirectos, y la economía de esta región se va a mejorar.

Estuvieron presentes los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa ) y de la Financiera Nacional de Desarrollo (Fans).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *