El espionaje contra periodistas es por denunciar las corruptelas del presidente

El Presidente de México Enrique Peña Nieto FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En otros países, un escándalo como el de Pegasus ya hubiera hecho rodar varias cabezas. El espionaje contra periodistas no se ha visto en su justa dimensión, pero es para que ya hubiera rodado cabeza del secretario de Gobernación. En México el periodismo de investigación como perseguidor implacable de la corrupción gubernamental, apenas va cobrando fuerza.

Fue admirable la investigación que hizo Carmen Aristegui con un compacto y bien preparado grupo de investigadores sobre la Casa Blanca mexicana, propiedad de la esposa del presidente Peña. Estos periodistas descubrieron el contubernio entre funcionarios y empresas privadas.

Esta investigación fue premiada en el extranjero, en México sirvió para correr a Carmen Aristegui y a su grupo de valientes investigadores de su trabajo, y ahora nos enteramos que Aristegui y su hijo fueron víctimas directas de espionaje.

Por eso resulta cínico y ridículo que el Ejecutivo federal encargue la supuesta investigación a la PGR, cuando las pruebas irrefutables ponen a esta institución como la compradora del programa de espionaje en el 2014.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *