Iglesia revelará crisis democrática mexicana a 35 países

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica expondrá a 35 países americanos las carencias existentes en México, sobre todo en materia de democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad hemisférica.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, detalló en el comunicado dominical número 163 que del 19 al 21 de junio de 2017, se llevará a cabo la 47 edición de la Asamblea de los Estados Americanos (OEA), por primera vez en México.

Cancún, Quintana Roo, será la sede para el encuentro entre los delegados de los 35 países miembros de la OEA y 72 observadores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y otros actores.

El Sacerdote indicó que México enfrenta grandes retos en dichos temas, situación que ha recrudecido los problemas sociales.

El país posee una democracia incipiente que no avanza y que cada vez fortalece los desencantos, miles de desaparecidos cuyos familiares siguen buscando, miles de personas que emigran para buscar un mejor porvenir, ataques a periodistas, a sacerdotes, y a defensores de derechos humanos. Aunado a problemas económicos, de corrupción e impunidad que siembran descontento en la población.

«La Asamblea General de la OEA no le toca definir la visión sobre estos temas, eso es responsabilidad y competencia de cada Nación y de los tratados internacionales que cada país firma libremente. No obstante existe la tentación y el interés de que algunos grupos o lobbies pretendan secuestrar la agenda de esta Asamblea y busquen imponer su ideología, en asuntos de Familia, Derechos Humanos y Vida».

Sin embargo, la Iglesia Católica insiste en rechazar que sean respetados los derechos de los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

«Existe por ejemplo una propuesta de resolución, promovida por algunos países, entre ellos, México, que pretende crear una especie de Derechos Humanos para una Minoría. ¿A qué mexicanos se representa en esta delegación? ¿Cuándo hicieron alguna consulta a los ciudadanos para representarnos con una propuesta como esa?», añadió Suazo Reyes.

El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa dijo estar en contra de la violencia ejercida contra dicho sector de la población; sin embargo, nuevamente lanzó comentarios discriminatorios.

«Desde luego que estamos en contra de la violencia y de la discriminación contra toda persona con independencia de su edad, raza, nacionalidad o condición sexual. Pretender imponer una resolución para una minoría, es tanto como plantear privilegios para un pequeño grupo. Todos los seres humanos gozamos de la misma dignidad. No hay que inventarse derechos que no existen», apuntó.

Por ello, destacó la importancia del «Autobús de la libertad», mismo que defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos y denuncia el colonialismo de la «Ideología de Género».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *