Abstención

Enemigo
Abstencionismo electoral, el gran enemigo a vencer FOTO: ABC DE MICHOACÁN
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Es comprensible la abstención en el voto, por la suciedad con la que se comportan los actores políticos. Nuevamente los sucesos del Estado de México y Coahuila, nos muestra la deficiencia y corrupción de las instituciones electorales y los partidos nacionales. Cuando se pensó entrabamos a una verdadera democracia, la realidad nos bajó de sopetón. Vimos escenas, al parecer superadas. Violencia extrema, con todas las triquiñuelas al respecto. Usos y costumbres más primitivos, que de vanguardia. La ambición desmedida y no oculta, de aquellos que invierten millones de pesos para la obtención del poder. Lo de sus discursos, es solo un engaño más. No tienen aspectos de héroes honestos, que quieran salvar a la patria.  Se descubren, durante los somnolientos debates, tirándose en cara sus limitaciones y pecados.  El abstencionismo, del casi 50 por ciento, es muy dañino para poder exigir y terminar con los gobiernos corruptos.

*** La experiencia demuestra, que cuando la población sale a votar numéricamente se logra el cambio. Sabemos de todas las interrogantes, que vienen a la mente y hay razón. A ellos no les importa el declive de la nación, pues tienen sus fortunas en otros países. Si esto truena simplemente se van, con su valioso cargamento a cuestas. Estamos al límite de todo, pero no podemos sucumbir. México no lo merece. El país es más grande, que éste pulpo de grandes tentáculos. Sí se puede en la organización de la ciudadanía, pujante y valiente en la exigencia de nuestros derechos. Cientos de miles, ya han dado su vida por ello y les debemos algo a tanto sufrimiento para sus familias. Reflexionemos profundamente y busquemos la forma de manifestarnos con gran fuerza. Siempre hay un camino y el nuestro se finca en la unión de los ciudadanos.

*** “Las elecciones del Estado de México fueron (y siguen siendo) un compendio de excesos y despropósitos. Todos observamos cómo se usaron los recursos de los gobiernos federal y estatal para mantener su hegemonía electoral en aquella entidad y enviaron mensaje de triunfo para el 2018. Los dueños del poder no escatimaron medios para conservarlo. Pero del otro lado, lamentablemente, vimos un vasto repertorio de campañas negras y malas, antes que hablan del círculo vicioso en el que se han convertido los procesos electorales. Nadie salió ileso porque nadie se abstuvo de usar los puños. Y lo que sigue será peor”, afirma Mauricio Merino.

*** Ahora resulta que los priistas piden, exigen se paren “las descalificaciones” y quieren “resultados y ambiente de concordia”. ¿Y por qué no lo exigieron antes?, ¿Por qué no se manifestaron en su momento, en contra de quienes nos llevaron a la quiebra? ¿Por qué no pidieron a sus poderosos padrinos del gobierno federal, que frenara a la bestia? ¡Pamplinas!

*** Las instituciones están estáticas en ésta administración, pero la Federación continúa enviando los presupuestos para salud, educación, seguridad, gobernanza,  etcétera y no se ve reflejado. ¿A dónde va ese dinero? ¿Cuánto es lo que se ha recuperado, con lo que  los ex funcionarios  dieron para la impunidad? ¿A dónde ha ido el rescatado por la venta de inmuebles? Se habla de cientos de millones de pesos aportados- Carlos Aguirre 150 millones- pero no se ha rendido cuenta de los mismos. Veracruz va a la baja, en una cascada irrefrenable. ¿Y dónde está el piloto?

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *