Fepade recibe 200 denuncias por delitos electorales

Fepade
La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido más de 200 denuncias desde finales de 2016 por delitos electorales FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido más de 200 denuncias desde finales de 2016 por delitos electorales.

De acuerdo con María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de la Fepade en Veracruz, se trata de delitos principalmente por turismo electoral, compra y venta de votos, coacción de programas, así como la alteración del registro de electores.

«Cada día van cambiando las cantidades pero ya llevamos más de 200 denuncias. Antes de que se inició el proceso electoral, hablamos del año pasado, justamente tenemos un caso sobre violencia política de género en el estado de Veracruz y esto es de destacar porque las mujeres sufrimos de esto».

La entrevistada indicó que entre las 200 denuncias está el caso de la diputada que fue expulsada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Eva Cadena Sandoval.

«Está en México, con el doctor Santiago Nieto Castillo en México, definitivamente los son los agentes del Ministerio Público que están autorizados para llevar a cabo todo este proceso de investigación».

La Legisladora local fue exhibida en videos donde recibe fajos de billetes para ser entregados a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, cuando visitara Las Choapas.

Con base en las denuncias se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para efectuar las diligencias, acatando las nuevas reglas legales que emite el Sistema Penal Acusatorio.

«De acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio se necesita plena prueba para hacer una acusación y esto nos lleva tiempo, no es muy rápido. Eventualmente se va desapareciendo información y se debe hacer de forma más insistente».

La mañana del viernes, la funcionaria acudió al curso “Blindaje electoral” que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *