El caso de las “aviadoras” del Cobaev, Perlasca y Érika Ayala las encubridoras

Perlasca
Leticia Perlasca Núñez dejó gente de su círculo de colaboradores incrustadas en la nómina del Cobaev con la venia de Érika Ayala FOTO: WEB

El día martes 14 de febrero llegaron a nuestra redacción unos documentos que verificamos como auténticos y que son un listado de nóminas del Cobaev donde aparecen los nombres de las personas que el sindicato de Érika Ayala tiene comisionados y a los que solicita se les siga pagando su sueldo. Son 201 comisionados, que bien se les pudiera llamar “aviadores”.

En una parte del listado aparecen algunos nombres conocidos, de personas que después del 2010, año de la salida de Leticia Perlasca del Cobaev, no han puesto un pie en la institución, pero desde ese año han seguido cobrando.

¿Quiénes son estas beneficiarias? La primera que encontramos fue Yésika del Rosario Martínez Guzmán, quien fuera jefa de Recursos Materiales en el IVEC, de donde salió muy beneficiada económicamente, pues ella, a pesar de su juventud, era quien hacía los contratos de los proveedores. Yésika del Rosario es sobrina de Guadalupe Martínez Sedano, gente muy cercana a Leticia Perlasca. Yésika ha estado cobrando como “aviadora” siete mil 957 pesos quincenales desde hace más de un sexenio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que hay de la chica Nuestra Belleza el Higo 2005 y quien fuera Directora Regional del CoBaEV, la cual dirige una red de prostitucion? No veo que alguien comente algo al respecto, algo muy conocido entre las esferas en Jalapa, Ver. Donde por cierto tiene su Centro de Operaciones desde el Fraccionamiento Las Animas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *