Federación niega recursos para Veracruz: Yunes

Recursos
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno federal no ha liberado recursos económicos para hacer frente a la crisis financiera de Veracruz.

Así lo denunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien añadió que sólo otros estados de la República Mexicana están siendo apoyados con partidas especiales.

«Hemos solicitado reiteradamente a la Federación y reiteradamente la Federación se ha negado, en cambio estamos viendo como en Oaxaca, y lo público el periódico Reforma en primera plana, autorizaron mil millones de pesos para nuevas plazas magisteriales, es el manejo parcial del presupuesto inequitativo, que no vamos a aceptar los veracruzanos».

El panista subrayó que el gobierno, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, está politizando los recursos públicos y beneficiando solamente a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Lo están politizando, están politizando los recursos, a Oaxaca le están dando recursos, a la Ciudad de México le están dando recursos y a nosotros simplemente la dicen que no».

Asimismo, indicó que en titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha atendido las instrucciones del presidente.

«Las tiene que atender, Veracruz es parte importante y tiene derecho a que la Federación aporte recursos. Estamos buscando alternativas, cuando las tengamos las vamos a anunciar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *