Colectivo en Defensa de la UV rechaza reelección de Sara

UV
La académica Zaira Domínguez denunció que esta administración universitaria ha sido autoritaria e impedido el crecimiento de la institución FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Colectivo en Defensa de la UV se pronunció contra la posible reelección de la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

La académica Zaira Domínguez denunció que esta administración universitaria ha sido autoritaria e impedido el crecimiento de la institución.

«Esta administración desafortunadamente se ha caracterizado por no escuchar a la comunidad al interior, por no estar pendiente de lo que opinan los académicos, los estudiantes. También hemos visto que en esta administración se ha incrementado enormemente la carga burocrática, los procesos administrativos y no la eficiencia de los mismos».

Por tal motivo, consideró necesario la aplicación de un proceso de democratización interno en la Universidad Veracruzana (UV).

«Nos gustaría que eso sucediera, hemos tratado de hacer llegar el mensaje a las autoridades, desafortunadamente creo que no hemos sido escuchados».

Zaira Domínguez recordó que en próximos meses iniciará el proceso de elecciones por la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

«Vamos a estar atentos a las propuestas que surjan de los diferentes grupos y académicos, vamos a participar en este proceso de diferentes maneras», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *