Profesores bloquean calles en demanda del pago de su quincena

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los profesores de diversos niveles educativos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir les paguen la segunda quincena de septiembre.

Desde antes del mediodía, llegaron marchando varios contingentes de maestros con sus pancartas y consignas de «Duarte, Ratero devuelve mi dinero».

Minutos después bloquearon la calle principal Juan de la Luz Enríquez, donde los docentes se congregaron los pensionados y jubilados quienes también exigían los pagos correspondientes a septiembre.

A la plaza Sebastián Lerdo de Tejada llegaron los trabajadores de la Normal Veracruzana, el preescolar Virginia Aguilar Pensado, la primaria Enrique C. Rébsamen y otros maestros de diversos municipios de la entidad.

Al gobierno estatal le exigieron los pagos de la segunda quincena de septiembre que debió ser depositado este jueves 29, sin embargo, los salarios no se han visto reflejados y por esa razón solicitaron que los depósitos sean en una sola exhibición para saldar los adeudos que se tienen con el magisterio veracruzano.

También pidieron que cesen los hostigamientos de parte de los supervisores, directores y autoridades educativas a los maestros que en han salido a defender sus sueldos durante esta semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *