Primer día de competencias en #Río2016; medallero

Medallero
Medallero #Río2016 / Primer Día / Foto Google

GalardónTerminó el primer día oficial de competiciones en los olímpicos de Río 2016 y ya se repartieron las primeras medallas. El medallero cierra hoy con Australia a la cabeza, con dos medallas de oro y una de bronce; le sigue Hungría con dos preseas doradas, una de ellas gracias a la impresionante nadadora Katinka Hosszu, la Dama de Hierro, sin duda la figura de este día al pulverizar un récord mundial. En tercera posición del medallero se encuentra la potencia olímpica Estados Unidos, con cinco preseas, pero sólo una dorada.

Para Latinoamérica, la nota la dio la argentina Paula Pareto, quien logró el primer galardón para los países de este bloque. Pareto ganó la final de Judo en 48 kilógramos a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong. Por el momento, el país del Río de la Plata es el único en aparecer en el medallero.

México tuvo participación en varias disciplinas, sin embargo, no logró adjudicarse ninguna medalla, al igual que el país anfitrión, Brasil, que colocó a varios atletas en distintas finales, pero sin mucho éxito. Mañana continúan las actividades; México se presenta en disciplinas por equipo en voleibol y futbol contra sus representativos de Brasil e Islas Fiji respectivamente, sin duda las actividades que más llaman la atención para esta jornada.

Veremos que nos deparan estos juegos olímpicos que hasta el momento han cumplido con espectáculo y drama.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *