A los amigos justicia y gracia, a la CNTE, sólo justicia

Guadalupe Castillo, líder de la sección 50 del SNTE

prisionCómo dijeran las abuelas de antaño: «Todos somos de barro, pero no es lo mismo bacín que jarro». Este dicho nos muestra que, aunque todos seamos de la misma condición, no todos somos tratados iguales.

Lo anterior lo podemos notar con el trato preferencial que se le ha dado a los amigos del sistema, ya que poco después de 24 horas, el líder de la sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo, fue puesto en libertad a pesar del presunto desvío de 35 millones de pesos, derivados de unos seguros de vida no contratados.

Por otro lado, la diferencia es muy grande y obvia cuando se trata de los enemigos del sistema, Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca se encuentra detenido en un penal de alta seguridad y no goza con privilegios.

Ya lo había dicho claramente el Benemérito de las Américas en una máxima qué resume esta situación: «Para mis amigos justicia y gracia y para mis enemigos sólo justicia». Así que no le pidamos peras al olmo, cuando sabemos que el Gobierno Federal sólo protege y cuida a sus amigos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *