Personal del CAE exigen pago de su quincena

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) no tiene dinero para pagar a los trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE), denunciaron públicamente los empleados de esta área al manifestarse para exigir el pago de su quincena.

El secretario General de la Sección 50 en el CAE, Daniel Escobar Riveros, declaró que cada quincena es una zozobra «porque nos pagan o no nos pagan. A último minuto nos enteramos que no hay dinero en Sesver para el personal estatal».

Este miércoles se manifestaron e indicaron que requieren del pago oportuno de lo correspondiente a septiembre.

Protestaron en la entrada al hospital ubicado en el cerro Macuitépetl, donde señalaron que de manera constante padecen estas afectaciones salariales por parte de esta dependencia estatal.

En sus cartulinas indicaron que para los descuentos que les aplican no hay retraso «pero sí hay atrasos al momento de pagar nuestras quincenas, ya es hora de que las autoridades dejen de jinetear el sueldo de los trabajadores de este hospital», se leían en las consignas que mostraron durante la manifestación.

El personal médico salió de las oficinas con pancartas para evidenciar las arbitrariedades en sus pagos. Dijeron ser del sindicato número 26 conformado por los trabajadores de este nosocomio.

«Nos pueden pagar, como no nos pueden pagar», dijo. Y de manera pacífica hicieron pública las condiciones en las que viven en cuanto a sus salarios. Pero en caso de que sigan existiendo más atrasos en las próximas quincenas las medidas será tomar las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Este miércoles 30 de septiembre, indicaron que sólo se trata de una primera manifestación pues en caso de que continúen los retrasos salariales, procederán a ejercer mayor presión. «Esta vez no lo hicimos para no afectar a los pacientes».

También hablaron de un impuesto que les descontaron hace seis semanas, el cual tendrán que pagar en diez quincenas sin que hasta la fecha les hayan dado a conocer bajo qué argumentos les hicieron estos cobros.

Dialogaron con los responsables de administración y por lo tanto analizaban si les harían los pagos este miércoles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *