La capacitación del docente en el Nuevo Plan Educativo que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es un reto. El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado reiteradamente como uno de los pilares que sostendrán la nueva propuesta educativa. Es una pena que muchos maestros aún están trabajando con libros desfasados, y un buen número le teme a las tecnologías. Es por eso que la capacitación de nuevos saberes, la adaptación a la tecnología y el manejo de más de un idioma es una forma estratégica que los profesores y en general los nuevos profesionales deben asumir como herramientas prioritarias para asumir los cambios y transformaciones que se experimenta en este sector educativo.
Esa es la apuesta del nuevo gobierno. «Se está trabajando de todo lo que emana del artículo tercero constitucional, la creación del Centro para Revalorización del Magisterio, se está trabajando en cambios importantes a la Ley General de Educación para ver el tema de la carrera docente, se está trabajando en el tema de educación superior, buscamos tener un paquete que se pueda presentar al Congreso en el próximo periodo de sesiones», señalo hace unos días.
Y es que la reforma anterior privilegio primero la evaluación, y posteriormente la capacitación, ahora al parecer será completamente todo lo contrario. Al menos eso ha declarado el secretario de educación, Esteban Moctezuma.
Comentarios