Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) marcharon en la capital del estado para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cumpla sus compromisos.
A unos días de que Cuitláhuac asumiera la gubernatura de Veracruz, cientos de integrantes de esa organización, provenientes de Córdoba, Orizaba, Perote, Tlapacoyan y otros municipios, se concentraron en la avenida Xalapa y, posteriormente, caminaron hacia Palacio de Gobierno.
Alrededor de las 12:00 horas bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, entorpeciendo la vialidad en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el dirigente municipal de Fredepo, Raúl Ruiz Rodríguez, se requieren apoyos de vivienda para personas de esquís recursos y garantizar la seguridad en el estado.
«Queremos que todo lo que prometieron, todo lo que han prometido, que se haga. Cómo gobernador entrante, es del pueblo, queremos que nos apoye».
Los quejosos demandaron una audiencia con el mandatario estatal para exponerle las necesidades de la agrupación.
Cabe mencionar que los manifestantes fueron escoltados por una patrulla de la Dirección General de Tránsito del Estado durante todo el trayecto.
Y es que iniciaron la marcha en la avenida Xalapa y, posteriormente, recorrieron la avenida Ávila Camacho, el Viaducto del parque Benito Juárez, así como las calles Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.
Comentarios