Lorenzo Portilla, titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, tiene mucho que explicar, pero no ha explicado nada. En primer lugar, tendría que explicar cómo es que en todo el sexenio de Javier Duarte de Ochoa no encontró irregularidades en las diferentes dependencias, pero ya entrando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares encontró decenas de irregularidades, cientos de irregularidades que sumaban un desfalco de más de 12 mil millones de pesos.
Cuando salieron a la luz recibos que sumaban 20 millones de pesos, pagos que Sefiplan entregara a Portilla, se comprendió el silencio del auditor. Han surgido otros audios en donde se involucra a Portilla en actos de corrupción, han surgido testimonios de personas que han trabajado con él. Ahora aparece un audio donde se involucra a Lorenzo Portilla, un tal Lic. Palacios, su sobrino y Grecia Cristin Caballero Ramírez en actos de extorsión a un empresario veracruzano.
En ese audio la sobrina de Lorenzo Portilla asegura que el exalcalde de Xalapa entregó a sus administradores, al tiempo que pagó para conseguir impunidad; ¿a quién hizo el pago? La sobrina dice que ese pago fue al gobernador electo, Cuitláhuac García.
Comentarios