¿Quién los entiende? Muchos reclaman que no basta con que los exfuncionarios duartistas estén en la cárcel, se trata de que regresen lo que se robaron. ¡Como si fuera tan fácil! Según analistas, de mil pesos que se hayan saqueado de un presupuesto, sólo tres pesos se podrán recuperar. Digamos que los analistas se equivocan y que son diez pesos los que se recuperarían, es decir, el 1 por ciento. Se hacen ilusiones aquellos que piensen que se podrá recuperar todo.
El estúpido de Duarte le abrió al chorro del agua para llevar un vaso; una gran cantidad de recursos se desperdició. Pero como dice el dicho, «de lo perdido, lo que caiga». De modo que, ya que se han recuperado dos bienes inmuebles de uno de los implicados en el robo, pues a celebrarlo. Así irán entregando poco a poco esa parte mínima que se pueda recuperar.
Pero a algunos no les va ni frío ni caliente, porque les encanta regodearse en su tibieza. Si los meten a la cárcel, que no, que lo importante es recuperar lo robado; si se recupera algo, que no, que es muy poco; si se recupera mucho, que esas propiedades no pertenecen al ladrón, sino a la familia.
Comentarios