Mucho cuidado con andar compartiendo información sin verificar. Lo decimos porque a nuestra redacción ha llegado el siguiente mensaje: «Por favor difundan se la acaban de robar pido su apoyo y hagamos oración por ella que pronto la encuentren Katherine Coralain Trejo Rivas, tiene 4 años. Difunde con tus contactos x fa gracias. Tiene pocas horas qué pasó. Se la arrebataron a su mama en la calle capricornio hace 2 hrs. Aquí en Xalapa en el sumidero (sic)».
El caso es que la misma niña se dice que la robaron en Coatepec, y otros mensajes que en Zacatelco, en Guanajuato, en Jalisco y hasta en Cholula. La información que hemos buscado y que coincide con varios medios es que la niña fue robada en Tlaxcala desde el 18 de septiembre.
¿Quién es el ocioso que difunde este tipo de información? No se sabe, sin embargo, en estos momentos en que la sociedad está muy nerviosa por lo sucedido con el sismo de 7.1 grados, lo mejor es no prestarse para difundir esa información imprecisa y falsa. Si no está seguro de lo que va a compartir, mejor no lo comparta.
Comentarios