Emulando al conocido comentarista de Televisa, cuando algún jugador metía un gol en la portería contraria, el popular Perro Bermúdez decía; «¡Zambombazo, uf, uf, uf y recontra uf!» Pues al parecer, la noticia de que el empresario Ricardo Ahued se pasa a las filas de Morena, por cierto noticia que se manejó en este portal con mucho tiempo de anticipación, ha sido recibida por la clase política como un verdadero trancazo político.
Y es que el escarceo y trasiego con el empresario ya tiene varios meses de estarse trabajando. Es bien sabido que Ricardo Ahued se forjó un nombre de congruencia y respeto entre sus compañeros diputados. Por esa razón los focos de alarma en el PRI y en el PAN se comienzan a encender.
Andrés Manuel López Obrador sabe que con Ricardo Ahued tiene un activo político que no sólo puede competir al tú por tú con cualquier candidato, si no que se puede quedar con la gubernatura del estado, considerada la joya de la corona.
Por cierto, en el pasado, Veracruz fue considerado un elemental e importante bastión de votos para el PRI, hoy el electorado veracruzano se encuentra dividido en tres importantes fuerzas. Por eso es muy importante poner candidatos de arrastre y fuertes en la competencia electoral, y por cierto, Ricardo Ahued es un peso pesado y Morena lo sabe perfectamente bien.
Comentarios