Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial reprueban que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apueste a la violencia contra manifestantes y no al diálogo.
Así lo expresó el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, en rueda de prensa, realizada en el centro de Xalapa.
«A 15 días de tomar este gobierno en el estado de Veracruz como gobierno de transición desalojan a manifestantes de forma violenta, tal es el caso de Fortín, Xalapa y el sur de Veracruz».
En Xalapa, policías estatales replegaron y arrestaron a la lideresa priista de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), Topacio Citlali Hernández Ramírez, por alterar el orden público y extorsionar a conductores.
En Fortín, también desalojaron a un pseudo líder estudiantil, que en los últimos seis años se ha desempeñado como porro y estado al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«El mismo gobierno, que venía diciendo que es un gobierno de cambio, hoy se manifiesta de esta manera, en lugar de privilegiar el diálogo se manejan con el garrote para callar las voces que claman justicia. Estamos en contra de que el gobierno viene haciendo lo mismo, lo mismo y no hay diálogo».
Por ello, el MMPV-CNTE se ha organizado con campesinos, organizaciones sociales, pensionados y jubilados, médicos y normalistas para confirmar un frente común de lucha en la entidad veracruzana.
«Que seamos tantos manifestantes que no sean suficientes los elementos estatales y federales para callar las voces que reclaman justicia. Ya nos contactamos con los pensionados que no tienen certeza de sus pagos, con los doctores y enfermeras que les están cortando sus contratos, a los padres de familia que no tienen maestros en sus escuelas. Solamente el pueblo puede estar luchando por los intereses del mismo pueblo», apuntó Daniel Hernández.
Comentarios