Quien está dando muestra de cómo deben ser las comparecencias en el Congreso del Estado es la diputada Maryjose Gamboa, quien no sólo está bien informada sobre el tema de la comparecencia, lleva sus preguntas y hasta documentos comprobatorios de lo que cuestiona, así como las leyes que aplican al caso, sino que además en la comparecencia de Irma Chesty, coordinadora de Comunicación Social de Veracruz, llevó hasta una resolución de la Suprema Corte que obligaba a la coordinadora a dar la información que le solicitaban.
En contraste, el diputado plurinominal Emiliano López Cruz, quien asistió con sombrero y todo, no podía ni recordar ni el nombre de quienes participaban en esa comparecencia. A Irma Chesty la llamaba Irma “Chester”, a Daniela Griego Ceballos, la apellidaba Viveros y a la propia Maryjose Gamboa le decía Maryjose Guevara.
Por cierto, otra que también hizo la tarea fue la propia Daniela Griego, quien hizo cuestionamientos muy interesantes en la comparecencia. Llama la atención que las dos diputadas, Maryjose Gamboa y Daniela Griego, se ganaron su curul en la calle, solicitando el voto, en cambio Emiliano López Cruz no tuvo que mover ni un dedo porque la diputación le cayó del cielo.
Comentarios