San Fernando se encuentra bajo fuego. El crimen organizado ha tomado carreteras y asesinado a agentes de la policía. México bajo el control del crimen organizado

Crimen
San Fernando se encuentra bajo fuego. El crimen organizado ha tomado carreteras y asesinado a agentes de la policía FOTO: WEB

La delincuencia organizada tiene como objetivo demostrar que el gobierno de México no puede ni podrá con ellos. Los narcotraficantes tienen como objetivo humillar a las instituciones gubernamentales y hacer lo que a ellos les convenga. México está controlado por el narcotráfico y no se ve que el gobierno tenga una buena estrategia para resolver el problema. La mañana del 19 de noviembre reportaron que San Fernando, Tamaulipas amaneció bajo fuego. En el reporte detallaron que varias carreteras principales estaban cerradas por la cantidad de ataques armados.

Al parecer civiles armados desataron una guerra en contra de la policía. Indican que hay un agente fallecido y varios civiles armados abatidos. Horas más tarde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar apoyo a la policía municipal. Sin embargo, los daños ya estaban hechos.

Con el paso de los días la delincuencia organizada va ganando territorio. En el estado de Sinaloa el crimen organizado mantiene el control y no hay autoridad que pueda resolver la situación. En varios estados de México la delincuencia organizada se ha postrado como un ave de rapiña que no pretende retirase de sus dominios. Con el paso de los años la población se ha visto acorralada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.