Fallece una joven de 22 años tras someterse a una cirugía de nariz hecha por un cirujano que contactó por TikTok

imss
Una joven de 22 años perdió la vida tras someterse a una rinoplastia en una clínica clandestina en Italia FOTO: WEB

Una joven de 22 años perdió la vida tras someterse a una rinoplastia en una clínica clandestina en Italia. Margaret Spada, motivada por un anuncio en TikTok, contactó a un cirujano que se anunciaba en la plataforma y acudió a Roma para realizarse la operación. Sin embargo, un mal manejo de la anestesia derivó en su hospitalización y eventual fallecimiento después del procedimiento.

La cirugía se realizó en un centro sin autorización en Lentini, Sicilia, donde la joven quedó inconsciente poco después de recibir la anestesia. Su pareja, quien la acompañaba, grabó los intentos fallidos por reanimarla y expuso varias irregularidades. Según Alessandro Vinci, abogado de la familia, la rinoplastia era “una operación de rutina” y denunció la negligencia del centro.

La Fiscalía de Roma ha iniciado una investigación para determinar si el centro estaba calificado para realizar cirugías de este tipo y si el personal actuó de manera correcta. Se han confiscado registros médicos y dos personas, supuestamente familiares del cirujano, están bajo investigación por homicidio. El caso ha provocado conmoción y reclamos de justicia en la comunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.