¿Qué es lo que ocurre en el municipio de Chilapa de Álvarez? ¿Por qué las autoridades no responden ante lo que ocurre respecto a la delincuencia organizada? El pasado 22 de octubre reportaron la desaparición de 6 personas en la comunidad de El Epazote, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Los desaparecidos son Alfonso Francisco Cabrera de 35 años, y su hermano Enrique Francisco Cabrera de 26. El día que desaparecieron estaban acompañados de cuatro menores identificados como Abraham Reyes Cayetano de 15 años, Geovanni Francisco Sacristán de 15, Diego Francisco Sacristán de 16 y Raymundo Santos Francisco, de 13 años. Los seis salieron a vender enseres domésticos y no volvieron a saber de ellos.
Luego de que los familiares denunciaron la desaparición y no encontraron respuesta de parte de las autoridades salieron a buscarlos. A la búsqueda se sumó Mario Francisco, Héctor Santos, Flor Cabrera y Clara Cabrera. Todos ellos integrantes de la misma familia. La situación se ha convertido en un verdadero caso de injusticia, pues las otras cuatro personas que salieron a buscar a los primeros seis también desaparecieron.
A pesar de que la fiscalía del estado de Guerrero tiene conocimiento de la situación no han hecho nada por ayudar. Cabe señalar que, en Chilapa, Guerrero, en la zona donde desaparecieron las diez víctimas, Los Ardillos mantienen el control. Los Ardillos llevan a cabo este tipo de actos sin que la autoridad haga algo al respecto. En la comunidad de El Epazote los habitantes se encuentran desprotegidos. Los habitantes no cuentan con la policía. Los habitantes intentan hacer justicia por su propia cuenta y encuentran la muerte.