Cementerio de Hueyapan de Ocampo para uso de los Gómez Cazarín y los exaviadores en el Congreso de Campeche

Cazarín
Juan Javier Gómez Cazarín FOTO: WEB
- en Opinión
*Cambiaron la normatividad en Campeche para designar a veracruzanos en el Gabinete de Layda Sansores y la foto que molestó al Estado Mayor Presidencial
*El gobierno de Cuitláhuac García no permite visitas de los nuevos titulares de secretarías en la próxima administración de Rocío Nahle

Claudia Guerrero Martínez / Idiotizados, enfermos de poder y pensando que los beneficios seguirán en la administración de Norma Rocío Nahle García, se hacen evidentes actos de soberbia y prepotencia en contra de los próximos titulares estatales. En esta entrega abordaremos el desvergonzado trato a la futura secretaria de Turismo en Veracruz y conocida como “Nena” de la Reguera, al no ser atendida, además del cementerio en Hueyapan de Ocampo que no es abierto a los habitantes y sólo es usado  para la tumba del exdiputado en Campeche e hijo del actual alcalde Juan “Yona” Gómez Martínez, así como el cambio de la normatividad para que veracruzanos estuvieran en importantes cargos en Campeche, sin olvidar la historia de Juan Javier Gómez Cazarín en el 5o Informe de López Obrador, colándose del Estado Mayor Presidencial, al portar el gafete de su hermano y suplantando como líder de la JUCOPO de ese Estado. No pierdan los datos que a continuación narraremos a las y los inteligentes lectores.

El 1 de septiembre de 2023, López Obrador emitió un mensaje, con base a su 5º Informe de Labores como presidente de México y lo realizó en Campeche, siendo acompañado por la gobernadora Layda Sansores y el Gabinete Legal y Ampliado, así como diputados del Congreso en ese Estado.

Para entonces, Alejandro Gómez Cazarín era el líder de la JUCOPO en el Congreso de Campeche y ya tenía problemas con la gobernadora Layda Sansores por sus largas ausencias, pues Alejandro se la pasaba en la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz. Además, se cambió la normatividad del Estado de Campeche para incrustar una larga lista de funcionarios veracruzanos en el Gabinete de Layda Sansores y en el propio Congreso Local, así como aviadores de Veracruz, como el caso de Domingo Bahena Corbalá, quien cobraba como aviador en Campeche y como secretario general del Congreso de Veracruz.

Durante el evento del 5º Informe de AMLO, Luis Gómez Cazarín, hermano del líder de la JUCOPO en Veracruz fue quien apoyó a Juan Javier para que “El Carón” pudiera tener un acercamiento con el presidente de México y tomarse la foto, con el fin de mostrar su músculo político en Veracruz. Entonces, en su postura de líder del Congreso de Campeche, Luis le prestó su Gafete con código de barras expedido por el Estado Mayor Presidencial, para que Juan Javier suplantara a su hermano y sentarlo en un lugar privilegiado.

En los siguientes días, el mismo Juan Javier Gómez Cazarín publicó fotografías, para mostrar su presunta cercanía con López Obrador. Este fraude llegó hasta la oficina del presidente de México y de cómo Juan Javier se hizo pasar por el líder de la JUCOPO en Campeche, violando los filtros de seguridad, así como usurpando el lugar de su hermano. Y esto se convirtió en un desastre.

El Estado Mayor Presidencial llamó a la gobernadora Layda Sansores sobre esta violación a la logística para la protección del presidente y ella muy molesta, mandó a llamar a Alejandro Gómez Cazarín para pedirle explicaciones, que desembocaron en su renuncia y además, le mostró la larga lista de funcionarios y aviadores veracruzanos, quienes cobraban en el Gobierno y Congreso de Campeche. La misma gobernadora le ordenó también, que debían presentar su renuncia, quedando fuera del organigrama estatal. Alejandro Gómez Cazarín y la gobernadora acordaron presentar su renuncia como líder de la JUCOPO hasta el 30 de octubre, para dejar enfriar el enojo del presidente por el atrevimiento de Juan Javier “El Carón” Gómez Cazarín, el mismo, quien siempre trató de eclipsar la orden de AMLO de ser Rocío Nahle la elegida como candidata a la Gubernatura por Veracruz y entonces, si no era gobernador, en su locura pensaba ser secretario de Gobierno a como diera lugar.

Luis Gómez Cazarín fue atendido por un extraño y agresivo cáncer y al final, falleció el 13 de noviembre de 2023, como se dio a conocer con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fallece-alejandro-gomez-cazarin-legislador-de-campeche-hermano-de-juan-javier-gomez-cazarin-10997329.html Y con él, muchos veracruzanos quedaron fuera del gobierno de Layda Sansores, quienes habían sido incrustados como pago de favores electorales y  con el dinero del Congreso de Veracruz se financió la campaña de Layda para ganar la Gubernatura por Campeche.

Un dato preocupante. El terreno donde se pretende instalar el cementerio municipal de Hueyapan de Ocampo, que por cierto se compró sobrevalorado y con costo inflado, ahí se ubica la única tumba que hay en todo el terreno y pertenece a Alejandro Gómez Cazarín. Bajo excusas, mentiras y promesas, el alcalde de ese municipio Juan Gómez Martínez impide abrirlo al público, sin tener una justificación lógica.

Lo interesante es que en el Congreso de Veracruz se está realizando una auditoría profunda y se han encontrado anomalías en el pago de rentas de departamentos para diputados locales donde hacían enormes fiestas y bacanales con cargo al erario legislativo y también el pago de escorts y jovencitos en una disforia de género entre algunos altos funcionarios y legisladores. Y todos estos gastos los aprobaba Domingo Bahena Corbalá, quien también usó su poder para imponer candidaturas a favor de sus familiares en Jáltipan.

Nos enteramos también, que los protegidos de Cuitláhuac García desprecian a los próximos titulares de las secretarías estatales.

Como el caso de la conocida como “Nena” de la Reguera, quien será la titular de Turismo, realizando una visita de cortesía a las instalaciones de esa dependencia y literalmente le dijeron que esperara en un café cercano, hasta que el incompetente iván Martínez Olvera la recibiera y al final, este estulto amigo cercano de Cuitláhuac García no la recibió.

Si bien, por ley la entrega-recepción del Gobierno de Veracruz inicia el 1º de noviembre, los cercanos a Cuitláhuac García no reciben a los próximos titulares por no querer perder el poder, cuando olvidan ser empleados, que por cierto, son pésimos y ladrones.

Ante esto, la gobernadora electa tuvo que reunirse con Cuitláhuac García para exigirle dar el control a su nuevo Gabinete y no sentirse dueño de Veracruz. Luego, aparece Waltrud Martínez, otra oportunista titular de la Oficina del Programa de Gobierno y hermana que impuso al incompetente Iván Martínez, como secretario de Turismo, siendo Waltrud quien alabó y declaró mentiras sobre las presuntas “bondades” que dejará este saliente gobernador, omitiendo ser un ladrón y corrupto, pues siempre se ostentó como “Honesto”, sin serlo.

Corrupción, desvíos de recursos, aviadores, excesos y negación sobre una disforia de género impuesta en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en la JUCOPO de Juan Javier Gómez Cazarín, quienes pretenden ocultar sus excesos y querer tapar los graves desvíos de recursos. Y estos políticos de alto nivel obligan y amenazan a sus subalternos para firmar actas de entrega-recepción y estos trabajadores se han negado, pues no van a cargar con el robo descomunal perpetrado por el círculo cercano de Cuitláhuac García.

Estos pillos deberán pisar la cárcel, si es que Rocío Nahle pretende obtener credibilidad y regresar la grandeza a Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.