Armando Ortiz / ¿Qué pasará con Verónica Hernández Giadáns en caso de que Pepe Yunes gane la elección a gobernador? Una cosa podemos decir, nada, nada en este mundo impedirá que la señora pise la cárcel. Primero porque es una fiscal espuria, segundo porque se ha prestado las venganzas políticas del Bola 8 y del gobernador Cuitláhuac García. Por supuesto a la fiscal espuria le han de jurar que eso no va a pasar, que la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz será la triunfadora. Pues qué crees Verónica, las encuestas más recientes ya ponen a Pepe Yunes, candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, como el puntero en la carrera a la gubernatura. A un mes de las elecciones Pepe Yunes crece, crece y crece. Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” ha denunciado que el gobernador Cuitláhuac García tiene ya la orden de meter a la cárcel a unos 8 candidatos de oposición; de esta manera piensa quitárselos de encima. Dice Yunes Márquez: “Nos quieren quitar las candidaturas y meternos a la cárcel para que no sigamos denunciando en las calles la corrupción y el pésimo gobierno de MORENA”. La única manera que tiene Cuitláhuac García de detener a esos candidatos es por medio de la Fiscalía de Veracruz. El tema está en si la señora Hernández Giadáns se presta para esa maniobra ilegal, lo que significaría para ella y sus colaboradores muchos años de prisión; en el caso muy probable de que Pepe Yunes gane la elección.
El candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduard Rivera, denuncia que hubo un móvil político en el intento de atentado en su contra
El candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, alianza conformada por los partidos PRI, PAN, PRD, PSI, dio a conocer, en una conferencia de prensa la mañana de este domingo, que el intento de atentado en su contra tenía móviles políticos. Los delincuentes que iban por él entraron al fraccionamiento donde vive, pero se equivocaron de casa. Las vecinas del candidato, que fueron agredidas en la confusión, señalan que los delincuentes iban armados y que al llegar preguntaron directamente por él, a quien llamaron por su nombre o le decían “el candidato”. Los delincuentes golpearon a sus vecinas, una madre y una hija. Les dijeron que cuando el candidato al gobierno de Puebla llegara lo iban a recibir con un plomazo en la cabeza. Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado al presidente López Obrador y al gobernador de Puebla, Llamado a AMLO y al gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, a que brinden las condiciones de seguridad que requiere el estado. Llamó a que se instale el estado de derecho. A los ciudadanos les pidió unirse de inmediato como protagonistas de un mejor futuro. A sus adversarios les dijo: “No me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobardes. Voy a continuar con esta lucha por un mejor Puebla y por un mejor México, para que nuestras familias vivan sin miedo”.
En la UNAM activista quema su título de ingeniera química en protesta por la guerra y a favor de Palestina. ¿Y con eso se acabó la guerra?
Se han instalado varios campamentos en la UNAM. Estudiantes de la UNAM, emulando a estudiantes de varias universidades en los Estados Unidos, instalaron campamentos en apoyo a Palestina y en contra de Israel, a quien consideran responsable de la guerra genocida que en esos territorios se llevan a cabo. Vale mencionar que en Estados Unidos los estudiantes han sido reprimidos; se calcula que unos 2 mil estudiantes han sido detenidos. En México todavía no. Las posturas de los estudiantes no son tanto de confrontación, sino de simbolismos. Por ejemplo, Andrea Velázquez, egresada de la carrera de Ingeniería Química, a manera de protesta, prendió fuego a su título como licenciada en Ingeniería Química. Andrea Velázquez dijo: “Había visto todo lo que ha pasado en Estados Unidos con estas personas que están atacando a los estudiantes y los mismos policías entonces dije: ‘hay que hacer algo, aunque sea meramente simbólico, en solidaridad con ellos'”. En redes sociales la mujer que quemó su título de la UNAM ha sido duramente criticada. Algunas personas le preguntan si de casualidad ya se acabó la guerra; otros le preguntan si esas actitudes solidarias también las aprendió en la UNAM. Cabe destacar que los manifestantes exigen que la UNAM rompa relaciones con las universidades de Israel, pues dicen que los becarios de ese país crean armas que se usan en contra de los palestinos.
Comentarios