Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, son estados gobernados por Morena; estados en los que se ha demostrado, el narco participó activamente en las campañas a la gubernatura. En parte los gobernadores de estos estados recibieron ayuda del crimen organizado, ya sea que se los hayan pedido, ya sea que los narcos vieran la conveniencia de hacer ganar al candidato de Morena. En Guerrero es más que evidente que Evelyn Salgado, hija del presunto violador Félix Salgado Macedonio, obtuvo ayuda del narco para llegar a la gubernatura.
Las consecuencias están a la vista: En Guerrero el narco cogobierna con Evelyn Salgado y su padre. Por ello los extorsionadores hasta se exhiben tableando y cacheteando a los trabajadores del transporte público. Lo mismo está pasando en Chiapas. Un video que circula en las redes muestra como unos extorsionadores tablean a un pollero que no quiso pagar la cuota.
Antes el sujeto trató de resistirse, trató de enfrentar a los extorsionadores, pero después estos regresan armados, lo someten y lo tablean. Pero como diría Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, otro estado cogobernado con el narco, «esas cosas pasan» en México.
#INDIGNANTE 🔴| Captan en video a un comerciante de #Chiapas peleando con extorsionadores que fueron a cobrarle derecho de piso.
Después de la pelea el hombre fue castigado a tablazos por los extorsionadores.
Este es el peligroso estado de Chiapas gobernado por el partido… pic.twitter.com/jSSWNAvbJ3
— Libro Negro (@Libro_negro_) March 23, 2024
Comentarios