Es el colmo. Los traficantes de drogas en la frontera con México se valen de todo para transportar los estupefacientes a los Estados Unidos. En Sonora, en un tramo carretero entre Hermosillo y Querobabi, la policía federal ministerial detuvo el auto en el que viajaba una familia completa. Iban en el vehículo los esposos, la abuela y cuatro niños de 2, 4, 6 y 11 años respectivamente.
Cuando realizaron una búsqueda exhaustiva las autoridades se dieron cuenta de que los niños llevaban pegados en su cuerpo con cintas, tubos llenos de heroína. el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez informó sobre el caso: «Este es el gran problema, están utilizando a los niños para hacer esas fechorías, niños de 2 años, otro de 4, otro de 6, otro de 11, todos llevaban bultos aquí (cintura) de heroína».
Los adultos fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva, mientras que los niños se encuentran al cuidado del DIF estatal. Esta modalidad de usar menores, que son imputables, para traficar drogas, causa mucha preocupación a las autoridades, pues los traficantes cada vez se muestran con menos escrúpulos.
Comentarios