Han sido varios los reportes de asaltos en la autopista México-Querétaro. A pesar de que las víctimas exigen que las autoridades implementen seguridad, hasta el momento no hay nada concreto que mantenga segura la autopista. El último caso fue el de una familia que viajaba en una camioneta mercedes de lujo que, al estar en una gasolinera del municipio de San Juan del Río, pasando la caseta de cobro de Palmillas fueron interceptados por un grupo de hombres armados.
La familia fue amagada por el grupo armado. Relataron que un integrante de la familia quiso poner resistencia y al estar en el forcejeo se disparó el arma de los atacantes. El disparo dio en el pecho de un joven que casi instantáneamente perdió la vida.
Luego de conseguir lo que querían los agresores se retiraron. En el comunicado de parte de las autoridades indicaron que kilómetros más adelante los sujetos armados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Como este caso se han presentado varios en lo que va del 2024. Los conductores relatan que esa es una de las autopistas más inseguras de la república.
Comentarios