Armando Ortiz / Celso Ortega presunto líder de Los Ardillos, declaró para Latinus que, en los tiempos en que él era parte del grupo de los Zetas, su líder, el Z42, le pidió que apoyara la campaña de López Obrador a la presidencia de México en 2006. Señala Celso Ortega: “Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del “Z-42″ me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos [Los Zetas] estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD […] una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país”.
El Z42 no es otro que Omar Treviño Morales, líder de los Zetas, quien fue aprehendido en 2015 y recluido en una prisión federal. Sobre la relación de Los Ardillos con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con quien se reunieron, declaró: “Dice que fue fortuito [el encuentro], sabemos que no es cierto, porque la reunión tardó de dos a tres horas y media. Uno de los tratos principales para ella era venderme el rastro municipal, como es el punto donde sale la carne, por ende también el mercado iba a pasar a ser parte de los negocios”.
Sobre su relación con el gobierno estatal comenta: “Más que nada cuando se hizo la campaña a la gubernatura, vinieron a ofrecer candidaturas a presidencias, diputaciones, que iban a trabajar en coordinación con uno y que lo que querían era el voto de la gente. Querían que les armara uno los mentados, los comités y ya de ahí después ellos regresarán a decir o entregar las candidaturas”. Estas declaraciones explican por qué el narco opera con plena libertad en el estado de Guerrero. Al parecer, el hashtag #NarcoPresidenteAMLO2 va a estar vigente más tiempo del que el presidente quisiera.
18 de febrero, más de 100 ciudades en el país (y contando) participarán en la “Marcha por nuestra democracia”. En Xalapa saldrán del Teatro del Estado a l0:00 horas
La intención de la marcha convocada para este domingo 18 de febrero en todo el país es defender nuestra democracia y hacer un llamado a tiempo para que el gobierno federal saque las manos de la elección en 2024. Desde hace meses algunos analistas políticos han señalado que lo que viene es una elección de estado. El presidente López Obrador ha dado la pauta desde su púlpito en la mañanera, interviniendo a cada rato con declaraciones en contra de los aspirantes de la oposición y pidiendo el voto para ss candidatos y así lograr las reformas a las que su gobierno aspira.
A través de un video subido a sus redes sociales, José Woldenberg remarca la importancia de esta marcha: “Es muy importante manifestarse el día domingo. Ojalá los ciudadanos y las ciudadanas asistamos a la defensa de la democracia, y a la defensa de nuestra Constitución. Ante las iniciativas de reforma constitucional presentadas por el Presidente de la República, que pretenden desfigurar nuestro sistema electoral, intervenir al Poder Judicial, desaparecer a los órganos autónomos del Estado, y hacer que la seguridad pública esté en mano de las fuerzas armadas”.
Hasta el momento organizaciones civiles de más de 100 municipios en todo el país se han anotado para participar en esta marcha. En Xalapa, Veracruz los participantes a la marcha se reunirán el domingo 14 de febrero en el Teatro del Estado a las 10:00 horas para salir hacia la Plaza Lerdo. Se pide a los participantes que asistan vestidos de blanco o rosa.
Claudia Sheinbaum con el papa Francisco. ¿Pues no que era atea? Fue a recibir la bendición del papa Francisco, líder de un Dios que ella no reconoce
Claudia Sheinbaum es de familia judía, pero en lo particular se ha calificado como atea; es decir, no cree en Dios ni en el diablo. Ah, pero cuando se trata de ser candidata, esta no judía, no católica, se puede convertir en la más devota guadalupana. Así se le ha visto en campaña, con su vestido de china poblana que tiene en la falda la imagen de la “morenita del Tepeyac”. Por cierto, si Claudia Sheinbaum es atea, ¿a qué fue al Vaticano? Pues fue al Vaticano, no para recibir la bendición del papa Francisco, líder de un Dios que ella no reconoce.
Fue porque días antes la candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, acudió, en su gira por Europa, a Roma para una visita oficial con el papa Francisco. Y como los de Morena, izquierdosos ateos saben que el 80 por ciento de sus votantes son católicos, pues no podían permitir que Xóchitl Gálvez, quien sí ha manifestado su devoción católica, se quedara con la bendición electoral de Jorge Mario Bergoglio.
Por supuesto, se trata de manipular a las masas; es lo mismo que hace López Obrador desde las mañaneras. Sin embargo, al parecer se han dado cuenta de que cada vez menos personas creen en las mentiras del presidente, cada vez menos personas hacen caso de los llamados a misa del presidente de México.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
Comentarios