Hasta el momento, ningún medio nacional ha confirmado los rumores sobre los cambios que se llevarían a cabo en el gabinete de Peña Nieto. Son las redes sociales, las que a veces se equivocan pero a veces aciertan, las que señalan estos cambios:
«Miguel Ángel Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación para arribar a la Secretaría de Desarrollo Social. Lo sustituye Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob; José Antonio Meade Curibreña sale de Sedesol para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso; Pedro Joaquín Coldwell se despide de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano —antes tendría que ser avalado por el Senado de la República a propuesta del presidente de México—; Rosario Robles Berlanga abandona la Sedatu —Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano—, ya no será ubicada en ninguna posición del Gobierno Federal.
»Con ello —se prevé— saldría el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu y quien acompaña a Rosario Robles desde Sedesol en 2013; Arely Gómez González deja la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora. En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública; Mariano Palacios Alcocer, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía, o bien a la Sedatu; Luis Videgaray Caso, con las reservas del caso, iría de candidato del PRI al gobierno del Estado de México».
De todos esos cambios el que más gusto nos da es la salida de Rosario Robles, quien además de lagartona resultó ser una ladrona.
Comentarios