Lo que el presidente López Obrador llama un “tutupiche” o aire, en realidad es una infección ocular. De acuerdo con un diccionario médico estas infecciones son conocidas como orzuelos. ¿Por qué aparecen?: “Algunos especialistas consideran que la causa fundamental de los orzuelos es una bajada de defensas del organismo. Cuando las defensas se reducen, aumenta nuestra predisposición a contraer infecciones. La blefaritis crónica, una inflamación de los párpados, también puede incrementar el riesgo de orzuelos”.
¿Y por qué se le bajaron las defensas al presidente López Obrador? Sabemos que las defensas bajan por el estrés y las preocupaciones. ¿Pero qué preocupaciones tiene el presidente de un país en el que toda la población está contenta? El mismo presidente lo dijo: «La gente está muy contenta en todos lados, me dejo de llamar Andrés Manuel si no es así». Hay que ser considerados. Tres semanas siendo tendencia en las redes con el hashtag #NarcoPresidenteAMLO es para preocupar a cualquiera.
Hacer todos los intentos por bajar esa tendencia y no conseguirlo, es para preocupar a cualquiera. Pero el presidente, que tiene otros datos, dice que su infección en el ojo la agarró en su último viaje a Oaxaca: “Un tutupiche, una infección que yo creo que agarré la última gira, pero no es nada preocupante”. Por lo que vemos, la tendencia #NarcoPresidenteAMLO no va a bajar en esta semana, por lo que el orzuelo del presidente le va a durar un buen rato.
Comentarios