Jenaro Villamil, el “coloca chichifos”, contrató a gente de García Luna para que lo libre de las demandas por incumplimiento de contrato

Jenaro Villamil, el Coloca Chichifos FOTO: WEB

Al principio del sexenio nos enteramos que Jenaro Villamil, el periodista que fue puesto en la titularidad del Sistema Público de Radiodifusión, quiso poner en el Conacyt, en el cargo de subdirector de Comunicación, a David Ledesma, uno de sus “chichifos”. Al final, después de las protestas, pues el joven no tenía ni licenciatura, lo quitaron del puesto. Jenaro Villamil, férreo crítico de Calderón, contrató a uno de los hombres más cercanos de Genaro García Luna, al que ocupó el cargo de jefe de Recurso Materiales en la Secretaría de Seguridad Pública en los tiempos de Felipe Calderón, un tal Alejandro Sosa Arciniega.

Al parecer Villamil está siendo demandado por incumplimiento de contrato por varias empresas. Reporta Latinus que Villamil, ante su incompetencia, ha cometido diversas irregularidades en su gestión. En su intento por colocar antenas de retransmisión para el Canal Once y Canal 22, por trámites y falta de dictámenes de idoneidad, ha debido cancelar contratos con las empresas que habrían de colocar esas antenas.

Por lo mismo las empresas lo están demandando por incumplimiento de contrato. Para salir del embrollo Villamil, el “coloca chichifos”, buscó el apoyo del amigo de García Luna, Alejandro Sosa Arciniega, a quien le pagó 400 mil pesos para que al final le dijera que no lo podía sacar de sus problemas y que gracias por la aportación a la causa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario